El ultimo partido de Pardo

Pasaron cinco años para que el volante chocoano Felipe Pardo culminara su ciclo con la camiseta del Independiente Medellín, equipo con el que sufrió capítulos muy amargos pero siempre con la consigna de luchar durante los 90 minutos y ratificando que nunca fue goleador,  sino un punta o extremo como es el lenguaje moderno del fútbol. Hoy y en la última fecha de la Copa Colombia en su fase inicial enfrentando al Jaguares de Córdoba  le dice adiós al conjunto “poderoso”.

Serán los últimos 90 minutos y luego un breve descanso para viajar a suelo portugués e incorporarse a su nuevo equipo, el club Sporting Braga, quien lo anuncia como uno de los grandes fichajes para la siguiente temporada en suelo ibérico.
Pardo espera hacer un buen compromiso y dejar una imagen positiva ante una hinchada que lo cuestionó  pero que terminó  reconociéndole su sudor en la cancha, pese a los errores y equivocaciones que tuvo durante su carrera con el club rojo: “Siento nostalgia porque me voy de un equipo que me albergó por muchos años, donde fui madurando y donde tuve muchos profesores que tuvieron paciencia conmigo y me aportaron mucho para mi crecimiento. Me quería ir siendo campeón con el Medellínpero no se pudo y ahora es solo decirle gracias a todos por estar apoyándome  con críticas y consejos me voy con la frente en alto por todo lo que intente dejar con esta camiseta que tanto extrañaré” dijo ‘pipe’ antes del compromiso de Copa y  donde cerrará su participación con el ‘poderoso’.
Y es que Pardo con tristeza y la voz entrecortada señaló a los medios de comunicación  que logró su sueño de irse al fútbol del exterior y ahora quiere continuar con el legado de éxitos que ha mantenido otros colombiano en fútbol lusitano: “Voy con la mentalidad de seguir mi carrera con grandes éxitos, quiero dejar en alto a mi país y dejar huella como la han dejado otros compatriotas que han hecho del fútbol portugués  una liga reconocida en Europa, y trabajar fuertemente por hacer lo que puedo ofrecer a este equipo”
El chocoano se va del ‘poderoso’ con un título, más de 90 partidos por liga colombiana y14 goles en cinco temporadas (25 en su carrera profesional jugando para el Deportivo Cali y el Atlético Huila):
Espero volver con más madurez y con más bagaje internacional para regresar al Medellín y darle todo lo que se merece esa gran hinchada que te empuja y te hace esforzar a hacer mejor las cosas, ojala todo mejore en este año y puedan hacer un excelente Torneo en el siguiente semestre” concluyó Pardo que fue expulsado en Cali y no estará en la fecha 18 del torneo apertura.
Pardo y su onceno  enfrentarán al Jaguares en el estadio Atanásio Girardot y el equipo dirigido por el técnico Oscar Pérez conocerá finalizada la jornada quien será su rival en la próxima fase de la Copa Colombia, situación que no sucedía desde el 2009 ya que es una nueva oportunidad para aspirar a llegar lejos en esta competencia.
También este jueves habrá luces nuevas para conocer quién sería el nuevo técnico del Independiente Medellín en una rueda de prensa que ha convocado el presidente Carlos Mejía. Además de esto se presentará el nuevo proyecto deportivo y administrativo para continuar haciendo historia en primera división y  con motivo de los 100 años del club  fortalecer las divisiones menores para el futuro del equipo centenario

No comments :

Post a Comment